Todos los días utilizamos las llaves para entrar en casa, para abrir la puerta del coche o la hucha de las monedas, por lo que es necesario tener un duplicado de llaves de coche en Leganés. Pero también es útil conocer cómo funciona el mecanismo de las llaves.
Las empresas del sector de duplicado de llaves de coche en Leganés también suelen hacer copias de llaves de todo tipo de cerraduras. En este artículo vamos a explicar el sistema de una cerradura convencional.
El diseño de este tipo de cerraduras tiene su origen en el siglo XVIII. Los primeros modelos disponían de un sistema compuesto por un cerrojo de gran tamaño que se mantenía bloqueado mediante palancas. El modelo de cerradura actual es una revisión mejorada de aquellos sistemas de cierre.
La cerradura está compuesta por un elemento en forma de caja llamado tambor, que tiene un espacio interior hueco en el que se encuentra el mecanismo de acción. Este mecanismo activa el resbalón, que es el elemento saliente que bloquea la apertura de la puerta.
La llave se introduce a través de un orificio y, a su paso, el dibujo de su contorno modifica la posición de un mecanismo interno compuesto de barras de metal o acero llamadas pernos y contrapernos y de unos muelles en el extremo superior. Cada una de estas barras tiene una longitud distinta y se corresponde con la silueta de la llave. Una vez con la llave en esta posición, los pernos y contrapernos quedan alineados y se puede girar la llave, girando al mismo tiempo un cilindro interior que permite la apertura de la puerta accionando el resbalón. Cuando se retira la llave, los pernos vuelven a su posición original empujados por el conjunto de muelles situados en sus extremos.
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